jueves, 27 de noviembre de 2014

LATINOAMERICA GRITA POR LOS 43

Hace dos meses desaparecieron 43 estudiantes en Iguala, estado de Guerrero, México. 43 jóvenes de entre 19 y 24 años de la localidad de Ayotzinapa, 43 militantes, 43 campesinos, 43 futuros maestros que luchaban por un cambio social.  No “desaparecieron” solos ni por arte de magia. Como una réplica de los terrorismos de estado vividos en tantos países latinoamericanos en los 60’, 70’ y 80’, los normalistas fueron secuestrados, detenidos y desaparecidos por el brazo armado del estado en complicidad con sicarios: en este caso los cárteles del narcotráfico que desde hace años se encuentran incrustados en el mismo gobierno.
Desde Manada Cultural en Movimiento apoyamos la lucha y el reclamo de aparición con vida ya!!!  Ayotzinapa visibilizó al mundo la terrible situación de represión y muerte que vive México y movilizó a los pueblos de América a alzarse en un grito de justicia.

Entre el miércoles y jueves, cientos de personas marcharon por los estudiantes durante 12 horas alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo. Compartimos algunas imágenes de la jornada y una entrevista con Mónica Mexicano en la Asamblea de Mexicanos en Argentina realizada en el programa El Palermo de los Simios: